Maribel Guardia iniciò un proceso legal contra Imelda Garza Tuñón desde noviembre de 2024, solicitando la guardia y custodia de su nieto, revelaron documentos expuestos en el programa De Primera Mano; se detalló que la demanda familiar fue presentada el año pasado
El 21 de enero de 2025, Maribel Guardia informó públicamente que había interpuesto una denuncia penal contra Imelda Tuñón, argumentando que la integridad de su nieto estaba en riesgo. Un día después, la Fiscalía determinó que el menor debía ser entregado a la actriz como parte de una medida de protección.
Sin embargo, documentos recientes muestran que la actriz ya había presentado una demanda por lo familiar desde noviembre de 2024, en la que argumentaba que su nuera era una «generadora de violencia», y que el menor estaba expuesto a situaciones que ponían en riesgo su bienestar.
Según la información revelada en el programa conducido por Gustavo Adolfo Infante, la demanda inicial constaba de 36 páginas y fue presentada en total secrecía, sin que Imelda Tuñón tuviera conocimiento de su existencia hasta ahora.
De acuerdo con la demanda familiar, Maribel Guardia habría solicitado la custodia provisional del menor, alegando que Imelda Tuñón tenía problemas de adicciones, que presuntamente abandonaba al menor y que existían antecedentes de violencia.