Seleccionar página

Ciudad de México.- La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio su beneplácito para que el ex gobernador priista de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pueda terminar de cumplir la condena de 22 años de prisión en su domicilio particular, debido a que cumple con los tres requisitos que marca la ley: es mayor de 70 años, su estado de salud es precario y no representa un peligro al ser liberado.

“El hombre –Mario Villanueva- tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en una prisión de los Estados Unidos, tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, indicó.

De acuerdo con la dependencia del gobierno federal, sólo faltaría que un juez federal o un magistrado resuelvan la excarcelación del ex mandatario quintanarroense por motivos humanitarios, lo cual podría ocurrir el próximo 26 de octubre.

Mario Villanueva fue detenido en el año 2001 por sus probados nexos con el cartel de Juárez, que comandaba Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos, luego fue extraditado a Estados Unidos 2010 y en el año 2017 fue regresado a México; hoy se encuentra internado en un penal federal en el estado de Morelos.

En la conferencia matutina del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Secretaría de Gobernación estaba analizando la solicitud de clemencia que le hizo uno de los hijos del ex gobernador Mario Villanueva, pidió que le concedieran a su padre el beneficio de la prisión domiciliaria por su precario estado de salud