Seleccionar página

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció este martes que realizará una visita oficial a la Ciudad de México los próximos 18 y 19 de septiembre, con el objetivo de profundizar la asociación entre Canadá y México y reforzar la prosperidad de América del Norte.

Durante su estancia, Carney se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum para elevar y ampliar la relación bilateral, con especial énfasis en temas de seguridad, infraestructura, inversión, energía y comercio, informó la embajada de Canadá.

La visita se inscribe en la agenda de fortalecimiento de vínculos entre ambos países tras el encuentro que Carney y Sheinbaum sostuvieron durante la Cumbre del G7, así como de la reciente visita a México en agosto de los ministros Anita Anand y François-Philippe Champagne.

Según la oficina del primer ministro, este nuevo acercamiento permitirá consolidar la cooperación mutua y ofrecer mayor prosperidad y seguridad a trabajadores y empresas de ambas naciones.

Subrayó que su nueva política exterior busca diversificar y fortalecer las relaciones comerciales con México, a fin de generar empleos mejor remunerados, impulsar el crecimiento de sus industrias, abrir nuevos mercados y construir cadenas de suministro más resilientes.

“Canadá y México tienen una relación sólida, construida sobre más de tres décadas de libre comercio. Frente a un escenario global cambiante, estamos enfocados en elevar nuestras asociaciones en comercio, seguridad y energía…

Juntos construiremos cadenas de suministro más fuertes, crearemos nuevas oportunidades para los trabajadores y ofreceremos mayor prosperidad y certidumbre tanto para canadienses como para mexicanos”, señaló Carney en un comunicado difundido por su embajada en México.