A 43 años del asesinato de John Lennon en Nueva York, Mark David Chapman hizo una escalofriante confesión en donde reveló las últimas palabras del músico. Al explicar cómo asesinó a tiros al Beatle dijo que una voz en su cabeza le dijo «¡Hazlo! ¡Hazlo!»
Las palabras del asesino formarán parte de un nuevo documental de Apple TV+, «John Lennon: Asesinato sin juicio», que se estrenará el miércoles, antes de que el viernes se cumpla el 43 aniversario del asesinato.
También detallará los últimos momentos del Beatle descritos en cámara por primera vez por dos de los testigos de su asesinato – y cómo fueron sus últimas palabras: «Me han disparado».
El documental arroja nueva luz sobre cómo Chapman, de 68 años, que ha fracasado repetidamente en sus intentos de obtener la libertad condicional por el asesinato, lo confesó entre rejas, afirmando que disparó a Lennon porque era «un farsante».
Bajo hipnosis, en la preparación de un juicio en el que estaba previsto que alegara demencia, Chapman recordó que estaba sentado en la acera y vio una limusina negra acercarse al edificio. La puerta se abrió y salió Yoko Ono. Recuerda haber visto salir a Lennon a continuación.
«Veo una lucha, una parte de mí no quería hacerlo. Una parte de mí sí. Tenía una voz en la cabeza que me decía: ‘¡Hazlo! ¡Hazlo! ¡Hazlo!». Para entonces, Chapman ya había caminado 2 metros hacia el famoso Beatle.