Los mexicanos Marcelo Mayer y Jarren Durán se combinaron para tres cuadrangulares y guiaron a los Medias Rojas de Boston a una victoria 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay, con la que aseguraron la serie en Fenway Park.
Durán marcó el ritmo desde el primer lanzamiento del juego con un cuadrangular solitario ante Zack Littell, el octavo que conecta como primero en el orden en su carrera y el quinto en la temporada.
Aunque los Rays empataron en la segunda entrada con una rola productora de Josh Lowe, Mayer devolvió la ventaja inmediatamente en la baja del segundo acto con un estacazo de 418 pies por el jardín derecho. Fue apenas su segundo jonrón en Grandes Ligas y el primero que conecta como local.
“No estaba esperando mucho, solo buscaba un buen pitcheo”, explicó Mayer tras el juego. “Mi sincronía fue buena y la pelota llegó justo a la zona donde podía hacer daño. Simplemente hice el swing”.
En la cuarta entrada, Mayer, volvió a repetir el daño con otro cuadrangular similar, esta vez de 410 pies, que puso el juego 3-1. Mayer terminó el encuentro bateando 4-2 y dejó su promedio en .250.
Con 22 años y 181 días, Mayer es ahora el tercer jugador más joven de Boston en tener un juego con múltiples cuadrangulares. Rafael Devers (20,294, en 2017) y Jim Rice (22, 41 en 1975) encabezan esa lista.
Tampa Bay empató brevemente en la quinta entrada con un batazo de dos carreras del cubano Yandy Díaz, pero en la parte baja del mismo episodio, el canadiense Abraham Toro respondió con el cuarto jonrón del juego para Boston, que resultó ser el definitivo.