Seleccionar página

La 21ra ceremonia anual de los Latin Grammy ya es excepcional para los artistas que participarán este jueves por la mezcla de emociones que viven en un año sumamente desafiante pero lleno de buena música. Siguiendo las medidas de seguridad por el COVID-19, los ensayos se hacen manteniendo la distancia y con abundante desinfectante.

Faltan los abrazos y acercamientos a los que están habituados los músicos, pero el ánimo está por todo lo alto.

Siento que esta edición de los Latin Grammy tiene una magia histórica. Es la primera vez y, espero la única, que estamos enfrentando un reto de este calibre, pero la música es la encargada de escribir en la historia de manera muy especial… Estoy seguro que vamos a recordar esta edición como una de esas perlas especiales siempre”, dijo el cantautor colombiano Camilo a The Associated Press desde Miami, en medio de los ensayos para la gala.

Camilo, de 26 años, cuenta con seis nominaciones que incluyen cuatro en las categorías principales: álbum del año con “Por primera vez”, su primero desde el juvenil “Tráfico de sentimientos” de 2010; grabación del año por su éxito “Tutu”, con Pedro Capó, y canción del año por partida doble, con “Tutu” y la balada “El mismo aire” (ambas incluidas en el álbum).

Mi papá me decía: ‘Hijo, concéntrate en solamente competir contra ti mismo’. En esta categoría se hizo realidad”, dijo Camilo. “Son dos canciones que describen de manera opuesta cualidades de un mismo ser, de una misma persona que siente y escribe”.