Seleccionar página

Al recordar que la asignación presupuestal es siempre un debate intenso y de convicciones, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, garantizó que todas las voces serán escuchadas con amplitud mediante un proceso libre, plural y responsable.


“El Paquete Económico es una propuesta del Ejecutivo, y corresponde al Legislativo revisarla, enriquecerla con visión plural y velar porque las decisiones respondan al mandato y a los intereses del electorado que aquí se represente”, señaló.  

Este, abundó, es uno de los instrumentos más poderosos de la política pública, pues ahí se define cómo se recauda y cómo se gasta, por lo que con ello se pueden transformar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

“Las y los mexicanos merecen que los servicios públicos se otorguen sin interrupción, que las instituciones tengan recursos para operar y que el uso de sus impuestos sea transparente”, indicó.

Lo anterior, insistió, sólo puede alcanzarse con un paquete económico que se debata de manera amplia, libre, plural y responsable, de frente a la ciudadanía y con la participación de todos los actores e intereses legítimos que conforman la vida económica del país.

“En este proceso no podemos perder el objetivo que todos compartimos: que México tenga una política económica que permita el crecimiento y la prosperidad, y una política fiscal que garantice el bien común”, sostuvo.

“México quiere y necesita que en esta Cámara trabajamos con sentido de responsabilidad y como Presidenta de esta Cámara trabajaré para generar las condiciones para que así suceda”, reiteró.