Seleccionar página

Con una ofensiva liderada por Pete Alonso, los Mets de Nueva York derrotaron por un rotundo 7×2 a los Filis de Filadelfia y se avanzaron 2-1 en esta serie divisional de las Grandes Ligas de béisbol.

De esta forma, el equipo neoyorquino únicamente necesita un triunfo más para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su derrota en la Serie Mundial de 2015.

Filadelfia, ganador de la división Este, había igualado la eliminatoria con una ajustada victoria el domingo pero ahora los Mets, tercero de la misma división, tendrán dos oportunidades de sacar el boleto, comenzando por el juego del miércoles ante su público del Citi Field.

Pete Alonso, de ascendencia española, abrió el marcador en Queens con un jonrón en la segunda entrada mientras el lanzador Sean Manaea apagó los bates de los Filis con siete entradas en blanco en su primera victoria en playoffs.

Del otro lado, el abridor de los Filis, Aaron Nola, pasó un calvario ante el ataque de los Mets. Alonso dio la primera embestida con un cuadrangular de 117 metros al jardín derecho y Jesse Winker duplicó la ventaja con otro vuelacercas en la cuarta entrada. 

El relevista Orion Kerkering entró para detener la hemorragia pero en el sexto ‘inning‘ los Mets cargaron las bases y, con un sencillo del dominicano Starling Marte, encarrilar el triunfo con carreras de Alonso y Brandon Nimmo. 

Otro sencillo del cubano José Iglesias permitió que los locales tomaran una distancia de seis carreras y los Filis apenas pudieron maquillar el resultado después de hits de Bryce Harper y Nick Castellanos.

La jornada del martes también incluía el tercer episodio de la otra serie de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que estaba igualada 1-1.