Seleccionar página

Siguiendo los pasos del gran piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, los jóvenes pilotos de la IndyCar, Alex Palou (España) y Pato O’Ward (México), conducirán la próxima semana para McLaren en los entrenamientos libres de los grandes premios de los Estados Unidos y Abu Dabi, informó este viernes el equipo de Fórmula Uno.

El español Palou ocupará el asiento de Daniel Ricciardo en los primeros entrenamientos libres del 21 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de las Américas, en Austin. Pato O’Ward se pondrá a los mandos del coche de Lando Norris para una sesión de entrenamientos libres en el último evento del calendario de la F1.

Ambos han realizado pruebas con los coches de McLaren F-1, pero las sesiones de entrenamientos marcan la primera vez que participarán en un fin de semana de carrera. O’Ward y Palou, junto con el estadounidense Colton Herta, no han escondido sus ambiciones de pasar a la F-1.

A principios de este año, Palou, campeón de la IndyCar en 2021, había anunciado que se uniría a McLaren para la temporada 2023, pero el piloto de 25 años fue bloqueado por su equipo de IndyCar, Chip Ganassi Racing, que dijo que ejercería su opción para retener al piloto.