El tiro con arco apunta al futuro y México está preparado para seguir creciendo en la disciplina con Matías Grande y Ana Paula Vázquez como máximos referentes del país en el Campeonato Panamericano de Field en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El campeonato panamericano de tiro con arco se desarrollará del 1 al 5 de octubre con los mejores 100 arqueros del mundo que competirán en cuatro categorías: recurvo, compuesto, barebow, tradicional y longbow.
El campeonato se efectuará en ocho de las 150 hectáreas del Parque Ecoturístico Montetik, un formato poco convencional ya que los atletas deberán competir en un campo traviesa que busca retarlos y llevarlos al máximo nivel.
“Es una manera de motivar a todos los arqueros para dejar la bandera en lo más alto del podio. Cada que viene un evento a México, se siente esa vibra de la gente y eso hay que agradecer, para que se haga posible ganar”, señaló Matías Grande, medallista de oro en la Copa del Mundo, en Madrid.
Gabriel Ramos, Presidente de World Archery México, destacó el trabajo de la organización para que este tipo de eventos además de generar un impacto en los atletas, puedan sumarles puntos en el ranking mundial.
“No solo es hacer eventos, buscamos trazar una línea para que nuestros atletas puedan competir a nivel mundial. Este Campeonato Panamericano otorga puntos al ranking mundial que es la forma de clasificar los Juegos Olímpicos”, mencionó.