Seleccionar página

El equipo mexicano de remo culminó este miércoles con gran éxito su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y refrendó su título conseguido en la edición anterior de Barranquilla 2018. La cosecha en esta competencia fue de 12 metales: nueve de oro y tres de plata.

En la última jornada de la disciplina, los tricolores consiguieron tres oros y una plata. Maité Arrillaga fue primer lugar en par de remos cortos (W1x), venció a la cubana Milena Venega, segunda, y a Evidelia González, de Nicaragua, tercera. En doble ligero femenil, Melissa Márquez y Daniela Altamirano fueron las campeonas al llegar delante de Cuba, plata, y Venezuela, bronce.

El equipo de Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado, también lograron el metal dorado en Mix 4-. Superaron al combo cubano que llegó segundo y a los venezolanos en tercero. En cuádruple varonil, Ricardo de la Rosa, Miguel Carballo, Alexis López y Juan Flores se quedaron con el segundo lugar, apenas por dos segundos y medio fueron superados por los cubanos que se adjudicaron la áurea y en tercero quedaron los venezolanos.

El pentatlón moderno mexicano también cerró su participación con dos oros. La dupla de Mayan y Catherine Oliver fueron imbatibles y dominaron la prueba de relevo femenil para ganar el puesto de honor, seguidas de Centro Caribe y Cuba, en ese orden.