Seleccionar página

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que al gobierno de la 4T que encabezará a partir del uno de octubre le va a tocar un momento muy bueno porque en la actual administración se sentaron las bases de un nuevo modelo económico, por lo que México será muy atractivo para empresas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Con ello, dijo, se fortalecerá el bienestar de las familias mexicanas con un mayor acceso a la salud, la vivienda, la educación y fuentes de trabajo con salarios mejor remunerados. En materia de política social, Claudia Sheinbaum dijo que la primera etapa de la pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad será para aproximadamente un millón de indígenas y habitantes de regiones con extrema pobreza.

Asimismo, en materia educativa, la virtual presidenta electa dijo que en su gobierno desaparecerá el examen único en todo el país y que habrá el mismo número de preparatorias que de secundarias para que los jóvenes puedan ir al plantel que les quede más cerca de sus domicilios y que ya no haya rechazados.