Una de las cosas más gratificantes es que un trabajo sea reconocido en uno de los festivales de cine más prestigiados del mundo. Eso vivió el cineasta David Pablos ganó el premio Horizontes a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia por Valérie En el camino.
Pablos —quien sumó este reconocimiento a uno recibido un día antes, el Queer Lion, que da reconocimiento a narrativas del colectivo LGBTQ+— agradeció a su equipo por la pasión e implicación en el proyecto al recoger el galardón en el Palacio del Cine del Lido veneciano.
“Quiero agradecer al jurado por este bello reconocimiento y agradecer a mi productora, Inna Payán, por ser una fiel aliada desde el principio de la idea, a mi equipo, por su pasión y por creer en el proyecto, y a los actores por la forma en la que se entregaron a este filme y lo dieron todo.
Esta película es muy personal, viene de las entrañas y es hermoso ver que conecta con otras personas”, señaló el cineasta originario de Tijuana, Baja California, al subir a recibir el premio.
El realizador, quien ha trabajado en proyectos como Las elegidas y El baile de los 41, hizo equipo con Inna Payán y Diego Luna en la producción de la película que cuenta la historia de amor homosexual entre dos traileros, la cual se desarrolla por las carreteras del norte de México.