Seleccionar página

 cinco días de que el presidente de Estados Unidos dé a conocer cómo quedará la aplicación de aranceles recíprocos, México buscará que Donald Trump nos conceda un trato preferencial en los artículos que están contenido en el Tratado Comercial conocido como T-MEC.

La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que hay unas cláusulas donde se plantea que el arancel no aplica para las piezas de automóviles que cumplan con el acuerdo comercial.

Destacó que en el documento signado por el mandatario hay dos cláusulas especiales para los países que son parte del T-MEC, en donde se plantea, entre otros, que el arancel no aplica para las piezas de automóviles que cumplan con el acuerdo comercial.

“Yo he estado manifestando varias veces que nosotros vamos a dar una respuesta integral a lo que se anunció de acero y aluminio, lo que se anuncia ayer de automóviles y lo que van a anunciar el 2 de abril; no queremos dar una respuesta a cada tema sino una respuesta integral”, dijo la mandataria. 

Informó que esperará hasta el 3 de abril para dar una respuesta integral de lo que hará México frente a la imposición de aranceles de Estados Unidos: “No quiere decir que el 3 de abril se cierran los trabajos con Estados Unidos. Están abiertas las puertas para las pláticas con Estados Unidos”, señaló.