Seleccionar página

La Selección Mexicana de fútbol Sub 23, que dirige el ex futbolista “Jimmy” Lozano, se adjudicó anoche el campeonato del torneo preolímpico de la CONCACAF al vencer a su similar de Honduras 5-4 en la ronda de penales; en el tiempo reglamentario los dos equipos que ya habían asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de Japón terminaron empatados a un gol.

A pesar de la victoria, México tuvo que venir de atrás en el marcador tras el tanto de Edwin Rodríguez, quien al minuto 71 puso arriba a los catrachos, sin embargo, al minuto 80 José Juan Macías convirtió el empate momentáneo desde el manchón penal. El partido terminó empatado a un gol en el tiempo regular, mientras que en el Tiempo Extra ninguno de los dos equipos se hizo daño.

Fue hasta las tandas de penales que México logró hacer valer su superioridad.

Los pupilos de Jaime Lozano se alzaron con el título tras vencer en la primera ronda a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, mientras que en semifinales se impusieron a Canadá, victoria que no solo los instaló en la Final del torneo, sino que también en los Juegos Olímpicos de Tokio.