Seleccionar página

Hoy como ayer los mexicanos estamos llamados a defender la Independencia de México, la justicia, la democracia y libertad, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al encabezar la ceremonia del Día de la Armada de México.

“No triunfa quien convoca a la violencia como instrumento de presión o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo”.

«Tampoco triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno, pero siempre el pueblo de México estará alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada, sí, por los conservadores».

Ante los secretarios de Marina, Raymundo Morales, y de la SEDENA, Ricardo Trevilla, la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, dijo que las naciones del mundo miran a México con esperanza y admiración, «porque aquí la patria se defiende con amor y cuando el amor por el pueblo, el amor por la patria y la razón se unen, el odio y el llamado al injerencismo se debilitan».

Apuntó que su entrega diaria, disciplina, valentía y vocación de paz honran la memoria de Pedro Sainz de Baranda, personaje clave en la consumación de la Independencia de México, así como de héroes y heroínas que hasta hoy, dijo, hacen posible la libertad. 

«Deben emocionarnos y motivarnos las hazañas de nuestras fuerzas armadas que todos los días construyen Paz y Justicia con Patriotismo junto a su pueblo. Las vemos en la inauguración de un tren que une territorios, en la mano extendida vulnerable frente a la inundación, en los helicópteros que llevan alimentos y esperanza, en la estrategia de seguridad que busca la paz para todas y todos». 

Añadió que frente a la codicia «nos guía la generosidad de un pueblo que de la mano ayuda siempre al vulnerable. Nos dan ejemplo las y los marinos que tienden la mano y apoyan con humanismo a quien ha sufrido tras perder su casa por la subida del río. Nos dan ejemplo las y los soldados que dan sus fuerzas en medio del lodo para ayudar al desvalido.  

«Todas y todos los mexicanos somos herederos de aquella gesta de 1825 hace 200 años y debemos seguir con la misión de proteger nuestra tierra y nuestras costas, garantizar nuestra soberanía y servir a México con lealtad valentía y honor, con paz, libertad, responsabilidad y con justicia, con amor y con entrega. A 200 años de la consolidación de nuestra independencia en el mar celebramos y convocamos a la constante defensa de nuestra independencia, soberanía y lucha por la justicia, la verdadera democracia y la libertad».