México insistirá en mantener los principios escenciales de su propuesta para una solución diplomática a la actual crisis en Venezuela, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Luego que la sesión especial sobre el tema fue suspendida para dar más tiempo a la búsqueda de un acuerdo consensuado, Videgaray declaró a la prensa que tales principios deberán estar reflejados en cualquier resolución que se adopte por la mayoría de los países miembros del foro hemisférico.
“Para México es absolutamente esencial que se mantengan los elementos reflejados en nuestras comunicaciones previas, pronunciamientos que hemos hecho como parte de un grupo de países y que también hemos hecho en lo individual como gobierno mexicano», expresó el canciller.
La propuesta de México incluye el restablecimiento de un calendario para elecciones en Venezuela bajo la observación internacional, respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional (Congreso), liberación de presos políticos y el fin del hostigamiento a actores políticos relevantes.