Ante los ojos del mundo, México es ejemplo de cómo negociar ante Estados Unidos derivado de las nuevas políticas comerciales que ha puesto en marcha el presidente Donald Trump.
“Nuestra nación marca la pauta en la forma de construir una buena relación bilateral en un entorno que constantemente cambia”, afirmó Jorge Arce, presidente del consejo de administración y director de HSBC México.
En el panorama local, precisa el banquero, el gobierno que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha podido eliminar la incertidumbre con la que la iniciativa privada luchó durante el sexenio pasado, por medio de reglas y leyes claras que promueven la inversión, al mismo tiempo que, considera, se han tenido avances en materia de seguridad.
Pese a lo anterior, precisa que la administración que lideró Andrés Manuel López Obrador dejó una serie de “amortiguadores” que permiten a la economía mexicana tener un buen dinamismo pese a la desaceleración de la actividad, tales como la reforma al sistema de pensiones o la solidez de las finanzas públicas.