El Instituto Nacional de Migración entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima de homicidio, por parte de policías del municipio de Tulum, Quintana Roo. Los documentos expedidos permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política”, destacó en un comunicado.
La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, ofreció a la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria, el acompañamiento del Gobierno de México en las diligencias necesarias, a fin de verificar el proceso de investigación y dar puntual atención al feminicidio de su hija. Además de hacer los trámites necesarios para que sus restos sean trasladados a su natal El Salvador.