La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con los pueblos de Venezuela y Japón, tras los fuertes sismos que se registraron este miércoles. Dijo que la Cancillería ya entró en contacto con los gobiernos de los países hermanos e instruyó la preparación de la ayuda necesaria.
Por ahora, dijo la Presidenta de la República, los gobiernos de Venezuela y Japón solamente nos han solicitado apoyo con personal especializado en rescate de personas atrapadas bajo los escombros y de sanidad: “México siempre ha sido y será solidario”, indicó.