El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México ya está preparado para la revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC, que inicia en enero próximo, dijo incluso que se alista para los cambios que pudieran presentarse de última hora.
Lo anterior, por el estado de ánimo en el que pudiera encontrarse el presidente Donald Trump al momento de la revisión del T-MEC, ya que muchas de las decisiones que ha adoptado el mandatario estadounidense sobre comercio y aranceles han dependido del su estado de ánimo.
Justo por la variante política comercial y arancelaria del presidente estadounidense, México continúa en la ruta de abrir otros mercados en Europa y Asia para no depender exclusivamente del T-MEC, informó en su comparecencia en la Cámara de Diputados, Marcelo Ebrard.
Respecto al plazo de 90 que está a punto de cumplirse y que fijó Donald Trump para aplicar aranceles del 30 por ciento a las exportaciones mexicanas, Marcelo Ebrard indicó que llevan avance de 90%en las negociaciones para que Estados Unidos dé marcha atrás a esa medida.