México era tan gris como el color de su camiseta. Sufrió y estuvo a punto de naufragar ante Honduras en el estadio Nemesio Díez, pero consiguió quedarse con un importante triunfo por 4-0 (4-2 global) para avanzar al Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF.
La mayor virtud del Tricolor, a pesar de meterse en aprietos, consistió en insistir una y otra vez hasta lograr los goles que necesitaba.
Raúl Jiménez abrió la puerta para la remontada con el 1-0 (42) y luego los remates de Henry Martín (72) y Jorge Sánchez (85), quien había fallado un ataque con la portería abierta, sellaron el pase del representativo nacional muy cerca del final del partido.
Martín, relegado en el juego de ida de los cuartos de final en San Pedro Sula, logró el doblete en tiempo de compensación tras convertir un tiro desde el manchón de penalti (90+8).
Producto de la desesperación por el resultado, los jugadores hondureños Rubilio Castillo y Edwin Rodríguez protagonizaron un conato de bronca a unos metros de la portería de Luis Malagón, en el que estuvieron involucrados Edson Álvarez y Jesús Gallardo.
Asimismo, un integrante del staff del representativo centroamericano alegó haber sido agredido desde las gradas por un objeto lanzado de parte del público. En otro resultado, Canadá goleó 3-0 a Surinam.