Seleccionar página

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, sostuvo que, aunque el avance ha sido lento, el país ha cambiado de forma significativa y se mantiene firme el compromiso de una transformación profunda.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, mencionó que este 1 de julio se celebra el séptimo aniversario de la “Cuarta Transformación”, que inició en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos contentos porque este día coincide que cerramos el periodo extraordinario y es primero de julio, el séptimo aniversario de la llegada de la 4T al poder, a través de Andrés Manuel López Obrador, e indudablemente que México es diferente, ha cambiado mucho”.

Explicó que la transformación emprendida por el movimiento no siguió el camino de convocar a una nueva Constitución Política, como ocurrió en otros países de América Latina, sino que optó por rescatar la de 1917.

“Escogimos el camino largo y hemos hecho ya muchas reformas constitucionales, nos falta todavía hacer mucho, sobre todo la parte económica; pero en la parte social, en la parte de justicia hemos avanzado mucho. 

«También nos falta la parte política, el sistema político tampoco se ha tocado, pero creo que esa viene acompañada de lo que nos falta con urgencia; además, tenemos el caso de una coyuntura especial por la cercanía con Estados Unidos”, añadió.

Sostuvo que el modelo globalizador ha cambiado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que representa una oportunidad para replantear la política económica nacional. “Ese modelo globalizador que era quitar las barreras soberanas del país se acabó con la llegada del presidente Trump.

“Ya están de nuevo las barreras arancelarias, ya está abriendo hacia adentro y eso va a traer repercusiones también con nosotros, pero indudablemente que hemos avanzado muy fuerte y bien a pesar de lo que se ha escuchado y lo que se ha dicho la oposición”, abundó.