El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó este fin de semana sus más sentidas condolencias por las personas fallecidas a causa de las inundaciones registradas en el condado de Kerr, Texas, en Estados Unidos.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con toda la comunidad afectada por este desastre natural. “Expresamos nuestra solidaridad y apoyo”, indicó la dependencia.
La SRE informó además que el Consulado General de México en San Antonio se mantiene atento a la evolución de la emergencia y ha comenzado labores para identificar a posibles connacionales que requieran apoyo. Personal consular acudirá a los albergues habilitados en la zona con el fin de brindar asistencia y protección a las y los mexicanos que pudieran haber sido afectados.
Las autoridades mexicanas pusieron a disposición de la comunidad el contacto directo con el consulado a través de la cuenta @ConsulMexSA, así como la Línea de Apoyo Consular Mexicana, para quienes necesiten orientación o ayuda.
El gobierno de México reiteró su compromiso con la protección de sus ciudadanos en el exterior, especialmente ante situaciones de emergencia.