Seleccionar página

El gobierno de México planteará manifestaciones pacíficas en los Estados Unidos en caso de que el Gobierno de Donald Trump y la Cámara de Representantes mantengan el impuesto de 3.5% a las remesas que envían los migrantes, reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Dijo que esta semana los senadores de los Estados Unidos no sesionan, y será la próxima semana que un grupo de senadores mexicanos se reúnan con congresistas estadounidenses para explicar las implicaciones negativas que tendría aplicar un impuesto a las remesas.

“Y ahí regresan senadores mexicanos y muchas organizaciones que han estado en contacto con el Embajador de México, Esteban Moctezuma, así como mexicanos en EU que no están de acuerdo, hacen cartas y comunicados para decir que no estamos de acuerdo”, puntualizó.

Insistió en que el impuesto a las remesas es discriminatorio y que afectará tanto a los migrantes, a sus familias en México y a los propios Estados Unidos, pues reducirá la capacidad de consumo en ese país.

“Y en ese marco, pues ya si es necesario, pues haremos movilizaciones que muestren para pacíficas que muestran que no estamos de acuerdo y nuestros argumentos de por qué no estamos de acuerdo”, recalcó.