Seleccionar página

Al conmemorar el Día de la Bandera, en el Campo Marte, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno de México no se arrodilla ante gobiernos de otras naciones, como ocurría en gobierno neoliberales.

Dijo que desde que llegó la 4T al gobierno se reivindicó que a México se le respeta, que no somos colonia ni protectorado de nadie. Recordó que envió al Congreso una iniciativa de reforma para reafirmar que México es un país independiente y no permitirá que se vulnere su soberanía.

Por otra parte, la presidenta Sheinbaum afirmó que su gobierno no protege a ningún delincuente.

Mencionó que el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, tiene órdenes de aprehensión en México, las cuales no han podido ser cumplimentadas por la Fiscalía General de la República.

Sobre la carta en la que “El Mayo” Zambada pide que México exija su repatriación porque fue secuestrado y llevado ilegalmente a Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum dijo que su gobierno actuará conforme a las leyes y la Constitución, como lo hace con cualquier connacional que enfrenta situaciones similares.