Seleccionar página

El Canciller, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que México coopera con todos los países, pero no se subordina a ninguno: “La cooperación internacional de México se ejerce con soberanía, con responsabilidad regional, con vocación pacifista y con unidad universal”.

Lo anterior, después de recibir al embajador estadunidense Ronald Johnson para abordar la situación en torno al ataque contra una supuesta “narcolancha” en aguas internacionales del Pacífico, a 800 kilómetros de Guerrero,

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón De la Fuente destacó que la cooperación internacional de México “se ejerce con soberanía, con responsabilidad regional, con vocación pacifista y con unidad universal”.

Durante la firma del convenio, el canciller y el titular de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, dijeron que la nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones permitirá proyectar una acción exterior “más coordinada, estratégica y con visión de Estado”, alineada con el humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“La alianza entre ambas dependencias fortalece la voz de México en el mundo y genera una sinergia interinstitucional que amplía las agendas bilaterales y multilaterales del país”.

Añadió que el convenio permitirá una gobernanza más clara entre la diplomacia y la Armada, además de consolidar una cooperación académica y profesional a través del Instituto Matías Romero y el Centro de Estudios Superiores Navales.