Seleccionar página

México ascendió al cuarto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se llevan a cabo en Paraguay, luego de sumar 15 preseas de oro, tras las obtenidas este domingo en natación de aguas abiertas y ciclismo de ruta.

El nadador Paulo Strehlke consiguió el metal dorado número 14 de la delegación tricolor tras coronarse en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Tras una reñida competencia en la Playa San José, en la Ciudad de Encarnación, el tricolor, de 19 años de edad, se llevó el oro al registrar un tiempo de 1:50:01.5 horas.

La plata y el bronce fueron para los brasileños Matheus de Freitas (1:50:05.7) y Leonardo Brandt (1:53:03.3), respectivamente. Con este triunfo, Strehlke también aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

El también mexicano Alan González quedó ubicado en la novena posición (1:58:37.8).

En la rama femenil de esta prueba, la mexicana Paulina Alanís se quedó con el bronce (2:01:32.1). El oro fue para la brasileña Cibelle Eichelberger (2:01:14.7), mientras la ecuatoriana Ana Abad se quedó con la plata (2:01:17.8). La también tricolor Sharon Guerrero acabó en la quinta posición (2:01:41.7).  

La presea áurea número 15 llegó por conducto del ciclista José Antonio Prieto, quien en una cerrada competencia en la modalidad ruta varonil logró cruzar la meta en la primera posición con un tiempo de 3:18:34. La plata fue para Uruguay y el bronce para Argentina.

En el taekwondo poomsae, los mexicanos Brisa Aleck y Obed Martínes ganaron medallas de plata en individual y consiguieron el bronce en parejas.

En la prueba por equipos mixtos, el conjunto mexicano, integrado por Zaira Salgado, Carlos Cortés y Leonardo Gómez, cayó 0-1 en las semifinales ante Brasil, con lo que se quedaron con el metal de bronce.

Con esta última presea, el taekwondo tricolor cerró su participación en la justa con nueve insignias en total, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y quedó en la segunda posición del medallero de la disciplina, sólo por detrás de Estados Unidos. Brasil quedó en el tercer sitio.