Seleccionar página

El diputado Arturo Ávila Anaya (Morena) expresó su beneplácito por la reforma constitucional en materia judicial, porque México tendrá un Poder Judicial sin excesos ni privilegios, sin conflicto de interés, además de que el pueblo se podrá expresar en una boleta para elegir a magistrados, jueces, ministras y ministros. «Hoy es un día histórico para México, por fin le quitamos el poder económico al Poder Judicial y lo regresamos al pueblo mexicano de México», externó.


Ávila Anaya aseguró que la suspensión de un juez de distrito con sede en Colima para impedir la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación, «es un último intento desesperado, que además confirma, por qué necesitamos cambiar el Poder Judicial. «Este juez piensa que tiene facultades para extralimitarse y poder echar abajo algo que depende de un poder soberano y solemne, como el Poder Legislativo. Así es que es un día de fiesta, nos podemos ir a festejar, no solamente, los días patrios, sino esto que es la reforma judicial», añadió.  

El diputado de Morena dijo que el ánimo de la gente de México es de fiesta, ya que la mayoría de las y los mexicanos están de acuerdo con la reforma judicial. «Esta idea de que allá afuera hay una resistencia como lo pusieron aquellos, poner la resistencia a los a que les quiten los privilegios, esa es la realidad, porque si le preguntan a la gente a la que votó por nosotros, todos dicen que, bueno, la reforma judicial va”, sostuvo.

«Claramente hay quienes estamos profundizando la transformación y cambiando un México del que los mexicanos y las mexicanas ya no se quieren acordar y nosotros aquí estamos presentes haciendo patria» concluyó.