La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, inauguró la noche de ayer la Copa Mundial de Béisbol 5 que se celebrará en el Zócalo capitalino hasta el 13 de noviembre. Como país anfitrión, México abrió la competencia derrotando 2-0 a su similar de Lituania.
Un total de 12 equipos perseguirán el único sueño de convertirse en el primer campeón mundial de béisbol 5. México buscará convertirse en el primer monarca de esta disciplina de la mano de la experimentada jugadora Nancy Prieto, quien también está ligada a la Selección Mexicana de Softbol.
Entre los rivales que desafiaron al conjunto tricolor, se encuentra Cuba, país donde nació el béisbol 5. Briandy Molina es una de las caras más conocidas y, como uno de los mejores jugadores del mundo, es alguien que ha ayudado a difundir este deporte en todas las varias naciones de América y Europa.
El béisbol 5 se caracteriza por tener cinco jugadores en acción: cubren la primera, segunda y tercera base, un campo corto y un jardinero. La variante del béisbol, busca que más niños puedan practicar el deporte en juegos de menor duración.