Seleccionar página

La Selección Mexicana de futbol venció a su similar de Costa Rica 1-0 y se afianza en el liderato de su grupo con miras al mundial de Qatar 2022. En el último minuto, Memo Ochoa ve como le pasa el balón frente a su rostro, no se mueve, sabe que no llegará, pero… El disparo de Waston va al poste y se aleja de la red. México así, ganó a Costa Rica. Segundo triunfo del combinado azteca en el octagonal, por la mínima diferencia y sufriendo demasiado al final, pero se ganó y eso es lo que vale en la eliminatoria.


Sin Gerardo Martino en el campo, el Tricolor ganó 1-0 con gol de Orbelín Pineda, y así llega a seis puntos, dejando a los Ticos en sólo uno.  Méxicocomenzó cambiando su proceso de producir jugadas. En vez de ser ancho en el campo, prefirió ser largo, jugar a las espaldas de la defensa tica aprovechando la velocidad de Alexis Vega y Jesús Corona, y entrando en lucha en el medio campo bajo el comando de Edson Álvarez. Andrés Guardado tomó su “cuarto” aire como capitán del Tricolor.

El Tricolor fue mejor, pisó el área rival, por eso provocó que le hicieran dos penaltis, uno de Araujo y otro a Funes Mori, por sendos jalones en el área, ambos sin ser marcados.