Ante la proximidad de la revisión del T-MEC, es obligatorio que México y Estados Unidos miren hacia adelante con responsabilidad y visión estratégica, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, ante socios integrantes de la American Society of Mexico.
Destacó que las inversiones de Estadios Unidos en México representan más del 45 por ciento del total de la inversión extranjera, generando con ello más un millón de empleos directos.
El reto, dijo, es consolidar la integración comercial entre ambos países aprovechando el enorme potencial que tiene nuestra región para atraer nuevas inversiones, fortalecer las cadenas de suministro y posicionarse como un motor de crecimiento global.
En ese sentido, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la certidumbre jurídica, la infraestructura, la capacitación y la confianza entre los sectores público y privado.
“México tiene todo para consolidarse como el principal aliado productivo de los Estados Unidos: una ubicación estratégica, una fuerza laboral joven y calificada, así como un compromiso creciente con la innovación”, indicó ante los representantes de la organización.
En su mensaje, López Rabadán sostuvo que se requiere una cooperación más firme, profunda y efectiva entre ambos países, capaz de traducir la integración económica en bienestar, paz y certidumbre para nuestras comunidades en ambos lados de la frontera.