El legendario líder de los Rolling Stones, Mick Jagger cantó una vez «qué fastidio es envejecer», sin embargo, la más veterana de las estrellas de rock cumple 80 años este miércoles y no parece decidido a pisar el freno. Fiel a su estilo, que lo ha llevado a bailar y brincar desenfrenadamente por los escenarios, celebrará su cumpleaños con una gran fiesta al suroeste de Londres.
Ícono de la rebelión, símbolo sexual, descarado y provocador, Jagger lleva décadas haciendo correr tinta con sus excesos y sus amoríos. Sigue encareciendo a estadios abarrotados con sus endiablados contoneos, pero en 2019 tuvo que someterse a una operación de corazón.
Sin embargo, su rutina a base de yoga, kick-boxing y bicicleta, combinada con zumos de hierbas, fruta y vitaminas ha preservado su esbelta figura y su forma física. Los Rollings realizaron recientemente una gira por Europa, bautizada «Sixty», para conmemorar su 60 aniversario, por primera vez sin el batería Charlie Watts, que falleció en 2021.
Los miembros restantes de la banda prevén lanzar un nuevo disco en homenaje a él este año. Será su primer álbum de material original desde «A Bigger Bang» en 2005.
Según la prensa, contará con la participación de Paul McCartney y del ex bajista Bill Wyman, de 86 años, más de tres décadas después de que abandonara el grupo.
Londres contracultural de los años 1960
Con canciones como «Jumpin’ Jack Flash», «Gimme Shelter», «Sympathy for the Devil» y «Not Fade Away», los Rolling Stones contribuyeron a la explosión cultural y social de los años 1960 en el Reino Unido.
Eran admirados, perseguidos por las chicas y vigilados de cerca por la policía.
Para Jagger era una vida a 2 mil años luz de sus orígenes, como cantó en «2000 Light Years from Home».
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, en el seno de una corriente familiar de clase media. Hijo de una peluquera y un profesor de educación física, no estaba predestinado a dedicarse a la música.
Ingresó en la prestigiosa London School of Economics (LSE) en 1961, pero pronto se cansó de los cursos de finanzas y se centró en su pasión por el blues.