Seleccionar página

La de ayer no sólo fue una ceremonia en la que se reconoció a grandes figuras latinas de la música, sino que, además, fue nostálgica, llena de emociones a flor de piel y hasta con un par de lágrimas que interrumpieron discursos. También fue una noche en la que se pidió no votar por el ultraderechista argentino Javier Milei y en la que se dedicó un premio a Acapulco.

La Academia Latina de la Grabaciónentregó, así, los premios a la Excelencia Musical en el marco de la semana del Latin Grammy, que se realizará en esta ciudad de la región de Andalucía, el jueves.  El teatro de la Capitanía General, ubicado en Plaza España, erigida en 1929, fue el receptor de palabras de elogio a las carreras destacadas de cantantes y músicos o a la banda Soda Stereo.

Luego de un video en el que se destacó la carrera de la banda argentina nacida en 1983, en el que aparecieron Chris Martin de Coldplay y Bizarrap, Charly Alberti (baterista) y Zeta Bosio (bajista) agradecieron a la Academia Latina por el reconocimiento, sin dejar de recordar a Gustavo Cerati, su vocalista fallecido en 2014.