Seleccionar página

Únicamente dos equipos de la Liga MX permanecen con vida en la Leagues Cup, solo Monterrey y Gallos llegaron a las instancias de cuartos de final. Sin embargo, a pesar del poco nivel competitivo que mostraron los equipos mexicanos, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola prefiere centrarse en la exposición internacional que obtuvieron las ligas norteamericanas, es decir, la nacional y la MLS.

El balance es positivo, el primer objetivo es que todo el mundo estuviera atento a lo que pasa en Norteamérica y al ser un torneo oficial ya ha atraído a las tribunas a más de un millón de personas, en términos de ratings estamos hablando que se superaron 50 millones. Hoy los equipos están poniendo a sus figuras titulares, Messi ha sido un factor de crecimiento que no nos imaginábamos”, señaló Arriola en entrevista con TUDN.

Pudieron haber sido más, pero este torneo es muy competitivo entonces por eso vamos al análisis de todos los datos, de la opinión de los equipos para efectos de este año y lleguemos mucho más poderosos el año que viene”, comentó el directivo ante la ausencia de equipos mexicanos en la recta final del certamen. A la par, Arriola resaltó nuevamente la importancia de tener a un elemento como Lionel Messi disputando la primera edición de este ambicioso torneo, que de momento tiene la balanza del triunfo inclinada hacia los equipos de la Mayor League Soccer.

Creo que es un jugador de época y que sigue siendo de gran calidad, antes del inicio de Leagues Cup se cuestionaba su nivel, hoy es el líder goleador de la Leagues Cup de un equipo que quedó en último lugar en el torneo local. Portadas de periódicos de Sudamérica, de Europa y de Asia están hablando de la Leagues Cup”, aseguró. Será el próximo 18 de agosto cuando se reanude la actividad en el torneo de Apertura 2023, con la actividad de la fecha cuatro.