Último adiós a la leyenda es el homenaje póstumo que se le rendirá a la cantante Francisca Viveros Barradas, Paquita la del Barrio, fallecida el pasado lunes. Como parte del tributo en Casa Paquita, ubicada en la colonia Guerrero, se realizará una misa y con música se le despedirá.
La cuenta oficial de Instagram de Paquita la del Barrio (@paquitaoficialp) convocó al público a asistir a la ceremonia y seguir el recorrido del cortejo fúnebre, también se les pidió llevar una flor blanca y utilizar en redes sociales la etiqueta #paquitaladelbarrio.
El cortejo fúnebre recorrerá por Paseo de la Reforma hasta llegar a la Plaza Garibaldi, donde se detendrá unos momentos para que los mariachis interpreten algunas de sus canciones más famosas.
La carroza con las cenizas de la artista continuará su recorrido hasta llegar al mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero. Allí, hay un negocio que rinde homenaje a la cantante, llamado `El Rincón del Inútil`, donde se venden postres y está decorado con fotografías de Paquita.
El destino final será Casa Paquita, ubicada en calle De Zarco 202, colonia Guerrero, donde se realizará una misa a las 13 horas con presencia sólo de familiares y amigos cercanos, y al término de la ceremonia religiosa se dará acceso a los seguidores de la cantante.
El legado artístico de Paquita la del Barrio es innegable. Con más de 50 años de trayectoria, su música marcó un antes y un después en la industria musical mexicana. Sus canciones, como Rata de dos patas y Tres veces te engañé se convirtieron en himnos de empoderamiento femenino.