Seleccionar página

“Monarca” narra la historia de Luis, un trabajador muy querido en su comunidad que, gracias a sus arduos esfuerzos, ha dirigido un exitoso taller durante 20 años.

Después de tener exitosas presentaciones en el sur de California, y de presentar en ellas la travesía de los inmigrantes indocumentados de manera positiva, el musical “Monarca: A Mexican-American Musical”, del compositor Alfonso Molina y la dramaturga Mayu Molina Lehmann, regresa a Los Ángeles Theatre Center, y en presentaciones con diálogos en inglés.

Los dos hermanos sonorenses conocen bien lo que cuentan, porque crecieron en la frontera que existe entre México y los EE. UU. “Monarca” narra la historia de Luis, un trabajador muy querido en su comunidad que, gracias a sus arduos esfuerzos, ha dirigido un exitoso taller durante 20 años.

Ana, su hija, llegó a Estados Unidos siendo una niña y ha crecido en las sombras, al igual que muchos de los miles de “dreamers” que hay ese país. Las vidas relativamente tranquilas que llevan se ven interrumpidas cuando el padre se convierte en el foco de atención de un implacable oficial de Migración.

Temiendo por su futuro, Luis busca refugio en una iglesia local donde abundan los recuerdos del santuario de las Monarcas en México, donde conoció a su esposa. Al igual que estas bellas criaturas, él está decidido a seguir el viaje hasta llegar a su destino.