Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, mencionó que la minuta en materia de reducción de la jornada laboral podría discutirse y, en su caso, aprobarse en el Pleno entre el martes 24 y miércoles 25 de febrero; no habrá fast track, dijo.

“Va a haber sus tiempos, no habrá fast track, los tiempos que establece la ley no se van a apresurar ni a precipitar; por eso, estaremos aprobándola, entre el 24 y 25 de febrero, dando los tiempos legales y dando los días que se requiere para aceptar o para celebrar audiencias o recibir comentarios de parte de empresarios, trabajadores y centrales obreras en la Comisión”.

“Ayer mismo se turnó a las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales, por ser una reforma constitucional, y a la de Trabajo y Previsión Social, quienes “van a sesionar conjuntamente, las dos comisiones, que son aproximadamente 70 diputadas y diputados que integran ambas comisiones”, agregó. 

Describió que ayer se turnó a comisiones “que tienen plena autonomía y libertad. La idea es que entre hoy y mañana se elabore el dictamen, se circule mañana o el sábado y el lunes puedan invitar al secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López a una reunión en las comisiones.

Dijo que el mismo lunes se podrían reunir las mesas directivas y el pleno de las comisiones para la discusión y, en su caso, la aprobación del dictamen.