Seleccionar página

El deportista Rafael Jaime es invidente, él junto con sus amigos montañistas han alcanzado la cima del Denali que es la montaña más alta de América del Norte ubicada en Alaska, en los Estados Unidos. lo que deja en claro que cuando hay ganas, deseo y determinación lo imposible simplemente no existe. Rafa Jaime también hizo historia como el primer mexicano ciego que sube al también conocido Monte McKinley.

“El monte Denali…Es considerada la montaña más fría de todo el mundo…la montaña está a menos de 390 kilómetros del círculo ártico polar y esto habla prácticamente de una expedición donde el clima es extremo…Hay que cruzar toda la montaña cargando aproximadamente 50, 60 kilogramos por cada uno de nosotros”, dijo el montañista Omar Álvarez, amigo de Rafa Jaime, quien agregó que “al final del día, la vida se trata de adaptación, una constante en la vida de los seres humanos es el cambio y ante el cambio tenemos que adaptarnos”.

Rafa Jaime señaló que “yo perdí la vista hace 15 años y me tuve que adaptar a estas circunstancias y por ende si quería tener una vida normal, si quería hacer este tipo de cosas me tenía que adaptar a todo esto. Creo que no podemos estar maniatados del miedo de decir hay es que es peligroso, evidentemente todas las situaciones conllevan a un riesgo, pero hay que buscar la forma en cómo podemos hacer las cosas. Aunque suene medio gracioso o chistoso, pero al final del día a veces no ver los vacíos o los barrancos o los pendientes en donde estoy parado creo que es un factor de ventaja para mí porque no me asusto y mis movimientos pueden ser más exactos”, comentó.