Morelia fue dueño del partido. Con superioridad que se reflejó en el marcador con un 3-1 sobre Santos Laguna, que exhibió la desbandada de sus figuras que brillaron en la obtención del título.
Ray Sandoval al minuto 51, Diego Valdés, al 78, y Miguel Sansores al 88, los dos últimos de penal, le dieron a los Monarcas la primera victoria del torneo y la alegría a su afición de ver a un equipo vertical, con buen trato de pelota y ambición.
Julio César Furch metió el descuento en una jugada a balón parado en el minuto 90.
Durante la primera parte, el conjunto purépecha mantuvo el esférico la mayor parte del tiempo. Exigió en al menos tres ocasiones serias al arquero Carlos Acevedo.
Carlos Fierro fue el hombre más peligroso por la banda derecha, Ray Sandoval inquietaba en el centro y Diego Valdés manejaba los hilos en el medio campo.
Antes de ir al descanso, intentó responder el conjunto de la Comarca. Jonathan Rodríguez sacó un disparo con efecto, buscando el segundo poste al 44’, pero Sebastian Sosa salvó a mano cambiada.
Para el complemento, los dirigidos por Roberto Hernpandez lograron hacer daño con un desborde por la banda de la derecha de Fierro, quien metió un centro certero que Ray Sandoval remató con cabezazo que venció a Acevedo.
Más adelante, al 76’, el silbante Fernando Guerrero, señaló un penal a favor de Monarcas y Diego Valdés lo canjeó por gol. Diez minutos más tarde, se sancionaría la segunda pena máxima, mismo que Miguel Sansores anotó para el 3-0.
Ya en la reposición, Julio Furch se encontró con un centro dentro al área y consiguió el de la honra.
En la fecha siguiente, los Monarcas visitarán el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para medirse a los Tiburones Rojos, mientras que los Guerreros recibirán a La Franja del Puebla en la Comarca Lagunera.