El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que, rumbo al segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, su bancada “llega en unidad y cohesionada, con una clara decisión de respaldar las políticas públicas de la presidenta Claudia Sheinbaum”.
“Resulta lógico que nuestro grupo parlamentario haya decidido que las prioridades legislativas serán orientadas por las propuestas presidenciales, no sólo porque somos del mismo movimiento, sino porque estamos convencidos de que lo más conveniente para el país son estas iniciativas”.
Destacó que “nosotros, en el Grupo Parlamentario de Morena no estamos actuando como grupos de sueltos, no estamos tampoco actuando de manera dispersa, de manera aislada, de manera separada. No. Estamos unidos en torno a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Nos da mucho orgullo que coincidamos en que las prioridades de la presidenta deben aprobarse, sin que se descuide la agenda personal de cada diputado, pero la prioridad será la atención a las necesidades que México tenga y que beneficien también la ciudadanía en necesidades inmediatas.Entonces, no debe extrañar que nuestra prioridad sea la propuesta de las iniciativas que la presidenta envíe”.