Seleccionar página

La actriz y cantante Claudia Cardinale, una de las grandes musas del cine europeo del siglo XX, falleció este martes a los 87 años de edad en Nemours, cerca de París, donde residía desde hace algunas décadas.

La noticia fue confirmada por su agente, Laurent Savry, quien aseguró que la intérprete francoitaliana murió “junto a sus hijos”, dejando atrás una carrera de casi 150 películas y un legado imborrable en la historia del cine.

Nacida el 15 de abril de 1938 en La Goulette, Túnez, de madre francesa y padre siciliano, Claudia Cardinale comenzó su carrera casi por accidente.

A los 17 años, un concurso de belleza al que ni siquiera se había inscrito cambió su destino: fue coronada “La italiana más bella de Túnez” y viajó al Festival de Venecia, donde su presencia causó sensación.

La actriz reconoció que no quería ser actriz. “Era mi hermana la que soñaba con el cine, pero me insistieron tanto que mi padre terminó por aceptar”. Sin embargo, lo que comenzó con escepticismo se transformó en una de las trayectorias más icónicas del cine europeo.