Carmen Madrid destacó que el caso de su papá ‘es una excepción’, por lo que no está en contra de la vacuna, sólo hace un llamado a que se revisen los protocolos de vacunación; dijo que su padre, de 88 años de edad, murió días después de recibir la vacuna contra covid-19; detalló que su papá perdió la vista el día que recibió la dosis.
“Él acude a la vacuna y seguido a eso, el mismo día empieza a tener síntomas pues muy fuertes, como que los lógicos, la temperatura, muchísimo escalofrío, dolor, diarrea, etcétera, pero ese mismo día pierde la vista del ojo derecho”, comentó. que, dentro de su edad, su papá era un hombre sano, sin problemas por hipertensión o diabetes.
“En esos días se fue sintiendo cada vez peor, sí fue hospitalizado ya hacia el final, él se resistió mucho a ser hospitalizado, pero finalmente cuando lo convencimos y ya lo atendieron, pues ya no había nada qué hacer; fue atendido por un protocolo como si tuviera covid, pero mi papá no tenía covid, mi papá fue vacunado contra el covid y se puso así”, explicó.
Aunque Carmen Madrid dejó claro que su papá estaba sano antes de recibir la vacuna contra covid-19, resaltó que el caso de su familiar no es una protesta contra el sistema de salud, ya que recibió todo el apoyo del personal de salud. “Es una situación que se desata como efecto de la vacuna, pero yo siento que no fue atendido como vacuna sino como si huera tenido covid”, detalló.