Al afirmar que el acercamiento de los legisladores con los jóvenes es indispensable para que conozcan los trabajos de la Cámara de Diputados: “Los temas que se discuten involucran a todos y es necesario que la juventud los valore para tomar una posición política al respecto.
“Es muy importante que la Cámara de Diputados se acerque a los jóvenes para transmitirles qué estamos haciendo desde el espacio legislativo (…) lo que se discute en la Cámara de Diputados va a impactar a los jóvenes, a sus papás, a sus mamás, a sus familias”, indicó.
“Estoy muy contenta de estar aquí en un espacio de jóvenes para que conozcan lo que hacemos y, en su momento, puedan fijar una posición política”. Así lo señaló previo al inicio de la conferencia “La agenda parlamentaria y los retos de la representación política en México” en el ITAM.
Cuestionada sobre el documento publicado por varios medios de comunicación respecto de las propuestas del gobierno en materia electoral, la diputada presidenta celebró que éste no sea la iniciativa oficial, como afirmó la Presidenta de la República esta mañana.
“Yo le creo a la Presidenta, qué bueno que no es ese documento porque lo que demuestra, o demostraba, es que lo que quieren es lastimar a la oposición, lastimar a los partidos con un pretexto de dinero, tratar de callar las voces de distintos partidos en términos presupuestales, disminuir la representación y, evidentemente, afectar a las minorías”, afirmó.
Qué bueno que no es la iniciativa real, insistió, porque no se abordaba cómo detener al crimen organizado, cómo parar el financiamiento de los cárteles a las campañas o de cómo sancionar a los partidos que recibieran dinero ilegal.
“Qué bueno que esa no es la iniciativa porque tampoco, por cierto, se decía nada de cómo garantizar a los mexicanos que nadie los puede amenazar con perder un programa social si votan por tal o cual partido. Así es que qué bueno que esa no es la iniciativa y esperemos la buena, y esperemos que la buena sea buena para los mexicanos”, expresó.