El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que, desde el 1 de diciembre del 2018, el país entró a procesos de cambios, ajustes que han modificado de manera sustancial la estructura de la administración pública.
No obstante, afirmó que es necesario diseñar una iniciativa que transforme y fortalezca a la administración pública del país, las auditorías y la fiscalización.
Expuso que se requiere un modelo que garantice cambios en cuanto a su capital humano, en el servicio a la comunidad, el uso de las nuevas tecnologías para la gestión de trámites y la profesionalización de un servicio de carrera.
“Esto, con el fin de dar consistencia y continuidad a una administración pública mucho más fuerte, cuidando, en todo momento, la garantía de servir al público, de servir a los ciudadanos, a las ciudadanas”, señaló.
Al encabezar el foro “Construyendo una administración pública para los nuevos tiempos”, Ramírez Cuéllar convocó a todos los sectores de la sociedad, a todas las voces y corrientes políticas que tienen representación en el Congreso de la Unión a participar en estos ejercicios para diseñar un nuevo modelo de administración pública y de auditorías y fiscalización.