La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no dejará solo al estado de Sinaloa y continuará trabajando para construir la paz en el estado y en todo el país.
En su primera visita al estado como mandataria federal y en el contexto de una crisis de violencia que vive la entidad por el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, la presidenta enfatizó:
“Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa. Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”,
En su mensaje al encabezar un acto sobre programas del Bienestar en esta ciudad, Sheinbam Pardo comentó además que en una reciente carta que envió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le dejó claro que habrá colaboración en materia de seguridad, pero no subordinación ni se aceptarán injerencias.
Detalló que por la mañana se reunió con el gobernador Rubén Rocha y el gabinete de seguridad para definir acciones y seguir cn la coordinación en torno al tema.
En ese sentido, dijo que para atender la situación han estado en Sinaloa los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; de la Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuc.
Destacó que ayer se designó a un nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado —al general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Óscar Rentería Schazarino—, “que tiene el objetivo de coordinar todos los trabajos junto con el gobierno del estado para seguir construyendo la seguridad y la paz en Sinaloa”.