Seleccionar página

Por Felipe Barrera Jaramillo

Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó las insinuaciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de que él está detrás de la rebelión de los elementos de la Policía Federal, lo retó a que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene que se retracte.

Dijo que las protestas de la Policía Federal  tienen un origen de fondo que son menos prestaciones y condiciones indignas de trabajo; y de forma: el trato despótico. Escuchen a los policías y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen”.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales. Específicamente, secretario Durazo le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, sentenció.

Felipe Calderón lamento que el gobierno de López Obrador haya eliminado  las prestaciones de los policías federales y los obliguen a trabajar en condiciones infrahumanas: “Yo les proporcioné buenos salarios por la entrega que han tenido en el servicio a la patria, arriesgando su propia vida al combatir a la delincuencia y dar tranquilidad a la población”.