La nieta del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Frida Sofía Guzmán Muñoz, ha decidido construir su propio camino, apartándose tanto del peso de su apellido como de la fama de Julio César Chávez Jr., actual pareja de su madre.
A sus 20 años, Frida Sofía comenzó a mostrar interés por la música regional mexicana desde muy joven, pero fue hasta el pasado 30 de mayo que hizo su debut oficial con el lanzamiento del tema ‘Andas Contando’, una colaboración con la cantante Ceci Millán; quiere ser la nueva Jenni Rivera.
Frida Guzmán ha señalado que llevar el apellido Guzmán no ha sido sencillo, aunque asegura que no tiene motivo alguno para esconderlo o sentir vergüenza.
«La gente te tacha de ser alguien que tú no eres, pero no me ha ido mal porque al final, yo siempre lo he dicho, el apellido no se niega. La gente con la que me he rodeado en sí me ven por la persona que soy», declaró. Es hija de Frida Muñoz Román y Édgar Guzmán López, quien fuera uno de los hijos de ‘El Chapo Guzmán’.
Su padre perdió la vida en 2008, cuando Frida tenía apenas tres años, tras ser víctima de un ataque armado en un estacionamiento del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán. Este hecho se enmarca dentro de la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva.
Después del asesinato de Édgar Guzmán —uno de los cuatro hijos que el ex líder del Cártel de Sinaloa tuvo con Griselda Guadalupe López Pérez—, su madre rehízo su vida sentimental y formalizó una relación con el boxeador Julio César Chávez Jr., con quien tuvo dos hijos más.