Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que no está en riesgo el registro del PRD en 2018.
«Yo estoy convencida que no, no solamente de que no está en riesgo el registro para nuestro partido, hoy seguimos al frente de más de 22 millones de mexicanos, no tengo duda de que esto sea así. El reto que hoy nos estamos planteando los perredistas es de qué manera vamos a poder influir para cambiar el rumbo de este país y estoy convencida de que lo podemos hacer», afirmó.
Luego de que Armando Ríos Piter hará pública este martes su renuncia al PRD, Barrales señaló que son varios los compañeros que desde hace bastante tiempo no vienen haciendo una vida activa al interior del partido, «son decisiones absolutamente individuales que debemos de respetar y también reconocer que estamos en la antesala de decisiones electorales».
Aseguró que lo que seguirán haciendo es trabajar para que, «los que seguimos creyendo que el PRD sigue siendo una alternativa; por hoy seguimos siendo la tercera fuerza política en este país, estamos convencidos que tenemos mucho que ofrecer todavía como alternativa para la gente».
Dijo estar convencida que el PRD es una fuerza le ha dado mucho al país y todavía tiene mucho que dar, «acabamos de pasar lo referente a este tema del gasolinazo y está por definirse en la Cámara lo referente a seguridad interior, si el Ejército debe o no seguir en las calles, son temas importantes en los que el PRD todavía tiene un papel que jugar, lo otro tiene que ver más con un asunto electoral».