Hasta el momento ningún dirigente de los nueve partidos políticos en Hidalgo se ha negado a participar en la mesa política que se instalará en breve, afirmó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo. Las primeras pláticas han sido para integrar agenda de trabajo.
El servidor público estatal explicó que los primeros encuentros se han enfocado principalmente en intercambiar los temas y las propuestas de interés que poseen cada uno de los partidos, más los del gobierno local, para conformar una agenda de trabajo para el próximo proceso electoral local.
Vargas Aguilar advirtió que el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha rechazado la invitación, que hace tres semanas el comentario que realizó es que no podía participar activamente en estas pláticas hasta después del proceso interno partidista que viven actualmente, pero que si participará en la mesa política.
Por ello subrayó que ha platicado con todos y cada uno de los dirigentes de los partidos, mismos quienes han participado sin emitir comentario negativo alguno sobre estos trabajos.